Archivo de la categoría: Noticias

ACEITES EL NIÑO EN EXPOPLAYA 2.019

A partir de las 9’30 de hoy, día 8 de Marzo, dará comienzo la XLIII edición de Expoplayas en el Palacio de Congresos de Torremolinos.
Aceites El Niño, como todos los años, hace acto de presencia con su Stand, este año el número 40, donde ofrecemos todos nuestros productos.

Celebrando su 70º Aniversario


Para Aceites El Niño también es una buena forma de interactuar con sus clientes de toda la vida, muchos de ellos desde hace ya 70 años, debido a que Aceites El Niño celebra este 2.019 su 70º Aniversario desde su creación.
Momento excelente de celebración y con quien mejor que con sus fieles clientes de toda la vida, los cuales dan fe de una Empresa seria y muy involucrada en ofrecer el mejor servicio y calidad en sus productos.


En esta XLIII edición de Expoplaya, visitantes y empresarios podrán acercarse a conocer los últimos avances relacionados con el Turismo Sol y Playa, en las que podrán encontrar todas estas casas comerciales:

Empresas participantes

Aceites El niño entre las 34 empresas que «Sabor a Málaga» presenta en Madrid Fusión 2019

Sabor a Málaga participa por sexto año consecutivo en el Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, con un stand donde se celebrarán demostraciones de cocina, catas y degustaciones.

Una ventana abierta para que las 34 empresas participantes, que representan al sector agroalimentario de la provincia de Málaga,
entre ellas «Aceites El Niño«, se den a conocer a los restauradores, mayoristas y distribuidores que asisten al evento para encontrar productos innovadores y de calidad.

El programa está dedicado cada año a un producto de la provincia. Este año, el primer día del congreso -lunes, 28 de enero- estará dedicado a las pasas, y el martes 29 será el día del salchichón de Málaga. Ambos productos se presentarán y promocionarán con catas a partir de las 12.00 horas en el stand de Sabor a Málaga, y el miércoles 30 protagonizarán el showcooking de los chefs Estrella Michelin en la sala polivalente del congreso a partir de las 13.00 horas.

Aceites El Niño entre las 34 Empresas participantes.

También se celebrarán degustaciones de otros productos como cervezas, dulces, mangos, aguacates, tomate huevo de toro, aceitunas de mesa, moringa, licores, cócteles elaborados con destilados malagueños y paella con azafrán cultivado en Málaga. Además, se podrán degustar los vinos, quesos y aceites de oliva premiados por Sabor a Málaga en sus concursos anuales.

Aceites El Niño lanza su nueva gama de productos Gourmet para estas Navidades

Aceites El Niño lanza sus nuevos formatos como forma de presentación para el Aceite de Oliva Virgen Extra en Rama que obtuvo el distintivo Sabor a Málaga.

Este nuevo formato ofrece una selección en lata, vidrio y pet, cuyo delicado diseño se ofrece como un estupendo regalo gourmet para estas Navidades. Sus contenidos se pueden encontrar desde 250 ml hasta 5 litros.

Los formatos en lata, han sido especialmente pensados para que sean resistentes en caso de envíos, y otros formatos, como los más pequeños, vienen con un decorativo y firme envoltorio.

Todo pensado para un público que sabe bien cual es el regalo ideal para estas Fiestas.

Desde Aceites El Niño les deseamos una Feliz Navidad y una estupenda entrada de año.

 

Recta final en la Gran Feria Sabor a Málaga

El último día de la Sexta Convocatoria de la Gran Feria Sabor a Málaga, finaliza con un balance muy positivo para Aceites El Niño y, en general, para las 114 Empresas que hemos llenado el Paseo del Parque durante estos 4 días.

Uno de los retos era acercar nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra en Rama al público malagueño, y lo hemos conseguido. Aunque muchos conocían nuestra Empresa, no sabían donde adquirir nuestros productos, ya que Aceites El Niño no se encuentra en supermercados. Pueden adquirir nuestros Aceites en nuestras instalaciones en el Polígono Comercial Azucarera y encontrar más información sobre nosotros en la página web www.aceiteselnino.com

En general, ha sido una primera experiencia para Aceites El Niño cargada de aprendizaje donde hemos tomado buena nota de lo que el público demanda, de lo que podemos mejorar y que, sin duda, para la siguiente convocatoria lo tendrán.

Este Domingo también hemos recibido la visita de la Directora de Sabor a Málaga, Leonor García-Agua, con la que  hemos podido intercambiar opiniones a cerca de esta Gran Feria que tanto bien hace a todas las Empresas participantes y al público de málaga, ya que es una forma de dar a conocer los excepcionales productos gastronómicos de nuestra Tierra los cuales ofrecen la mejor calidad.

Desde el equipo de Aceites El Niño, queremos agradecer a la organización de esta Gran Feria y a todos los productores que han participado por estos  días de hermanamiento, creando lazos y sinergias entre Empresas, ayudándonos y apoyándonos estos cuatro días para hacerlo cada vez mejor.

Gracias a todos. Nos vemos muy pronto.

Sábado pletórico en la gran Feria Sabor a Málaga

En la mañana del Sábado, el Sol ya nos anunciaba que el día prometía ser uno de los más luminosos de esta Feria. La gran afluencia de público por el Paseo del Parque llenaba cada caseta de visitantes interesados en los productos a los que Sabor a Málaga ha dotado de su distintivo.

Un claro interés por nuestros productos y preguntas de un público que sabe muy bien lo que quiere y lo que compra. En la caseta de Aceites El Niño la gente quería saber el origen de nuestro Aceite, la variedad de aceituna que se usa en su producción, en qué molino se ha molido la aceituna, matices del sabor…, en fin, un público bien informado, algo que nos ha sorprendido gratamente.

El hecho de que se decantaran por la compra de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra en Rama, es un motivo de satisfacción y gratificación a tantas horas de esfuerzo y trabajo bien hecho. Ver las caras y comentarios tras su cata es un motivo de ilusión y un empujoncito más para todo el equipo que desde Aceites El Niño está trabajando para que este proyecto crezca cada año un paso más, o como diría el creador de nuestra Empresa Francisco Rodríguez Martín, ya fallecido, un pedaleo más.

No nos queda ninguna duda, Aceites El Niño gusta a Málaga.

 

 

 

Aceites El Niño, Viernes y Sabor a Málaga

La jornada del segundo día de la gran feria Sabor a Málaga, fué ligeramente más tranquila que la del Jueves pero no por ello menos importante.

Digamos que el primer día el público cató con criterio los productos de las empresas que exponen, y ayer fue el día de la decisión, es decir, los visitantes tenían claro por qué producto decantarse en su compra, dejándose guiar por la calidad.

Muchos eligieron los productos de Aceites El Niño para consumo propio, como no, y otros para regalar en estas señaladas fiestas. La calidad y presentación de nuestro producto estrella, el Aceite de Oliva Virgen Extra en rama, invita a ello.

Toda una experiencia en cuanto a la variedad de visitantes que por estas fechas vienen a visitar nuestra tierra, de todas partes del mundo, amantes de la gastronomía malagueña, de su clima y de su gente.

Y es que Málaga engancha.

Primera participación de Aceites El Niño en la Gran Feria Sabor a Málaga

Arranca la Feria Sabor a Málaga con la novedosa participación de Aceites El Niño.

Con mucha ilusión por dar un paso más en la evolución de nuestra Empresa, acercando al público malagueño  el  Aceite  de Oliva reconocido por Sabor a Málaga como un Aceite  que nace en nuestra tierra y que con tanta dedicación  y experiencia se ofrece como el oro líquido de Málaga.

Aceites El Niño, empresa que cuenta con más de 70 años de antiguedad trabajando para la Costa del Sol,  vive esta Feria desde la emoción por poder participar junto con otras empresas en dar a conocer la riqueza gastronómica de nuestra hermosa provincia.

ACEITES EL NIÑO EN LA GRAN FERIA «SABOR A MÁLAGA»

La Empresa  Aceites El niño tiene el honor de participar en una de las Ferias  más representativas de Málaga, donde productores malagueños y visitantes se dan cita para adquirir y degustar una selección de platos y productos procedentes de todos los rincones de la provincia malagueña.  De esta forma, nuestra empresa, que lleva más de 70 años desde su creación distribuyendo en la Costa del Sol, acercará al público su amplia gama de exquisitos Aceites.

La Gran Feria de Sabor a Málaga se celebrará del 6 al 9 de diciembre de 2018 de 12:00 a 22:00 en el Paseo del Parque,  coincidiendo con el puente de la Constitución.

¿Qué es la acidez de los aceites?

La acidez, medida en ácido oleico, es la cantidad de ácidos grasos libres, expresados en este ácido. Es un parámetro químico que, junto con otros, ayuda indicar en qué categoría de aceite de oliva se encuadra cada uno de ellos. Así por ejemplo, para los aceites de oliva virgen extra el máximo de acidez permitido es 0,8%, mientras que para los aceites de oliva vírgenes, el valor máximo es de 2%. Son valores fijados por ley que deben cumplir todas las marcas que se comercializan.virgen-250-plastico.jpg

El aceite de oliva como medicina

El medicamento más natural.
Que la dieta mediterránea es una de las más saludables del mundo es un hecho incuestionable avalado por multitud de estudios médicos. Lo que no sabíamos todavía es que uno de sus pilares, el aceite de oliva virgen extra, contiene ciertos químicos naturales que producen un efecto antiinflamatorio en el organismo. Se trata, por tanto, de un motivo más para consumir este beneficioso producto, rico en aceites esenciales cardiosaludables y con propiedades anticancerígenas.
Expertos estadounidenses han hallado en el aceite de oliva virgen extra un compuesto que han bautizado como oleocanthal, que, según sus investigaciones, inhibe la actividad de las enzimas de la ciclooxigenasa (COX), una acción farmacológica propia del ibuprofeno. Las conclusiones de este estudio se han dado a conocer a través de la revista científica Nature.
«Algunos de los efectos saludables relacionados con la dieta mediterránea se podrían deber a la actividad natural anti-COX del oleocanthal encontrado en los aceites de oliva de alta calidad», señala en Nature el biólogo Gary Beauchamp, del Centro de Estudios Químicosensoriales Monell de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos).

 

leer más
http://cocina.facilisimo.com/reportajes/dieta-sana/nutricion/el-aceite-de-oliva-como-medicina_185403.html

aceites-nino-producto-generico